sábado, 24 de abril de 2010

Salid del Circulo IX



No se si para ti quedaría lo suficientemente claro el tema de las frases, a mi me hizo ver con certeza cual había sido el triste destino de Juan y aunque siempre lo sospeché, desde el mismo instante en que Carlos me dijo que tenía su móvil, no había sentido tener pruebas de peso a nivel físico. Tuve ocasión de ser una mera observadora de sus actos, horrorizándome ante cada nuevo mensaje, revisando los ya pasados y atando los finos hilos transparentes que ellos habían ido tejiendo.
Psiquicamente, la mayoría de los que creían en ellos habían perdido por completo la capacidad de decidir por si mismos. Si tuviéramos que buscar una explicación ante la forma en que eleccionan y eligen a sus adeptos, no puedo en realidad darte esa respuesta porque me he planteado tantas que siento que no soy objetiva, pero debe ser normal después de tanto tiempo aquí dentro, aun así creo que el dinero es el principal motivo para ellos y cuando se vive por y para la orden todo lo que tienes termina ahí y es tanto lo que puede llegar a recaudarse en un mes que no lo creerías visto reflejado en cifras.
También es cierto que alguno de los de mas arriba creen aun mas en lo que hacen que los pobres que están engañando, pero eso ya debe ser un grave problema de la mente tras años de hacer creer en lo increible, ellos mismos cayeron en su trampa.

A veces pienso en como Carlos fue criado de un modo tan triste y a la vez beneficiado por ser hombre y no mujer, en un ambiente donde todo era secreto y que guardaban bajo llave tantas mentiras como verdades. Me daba pena la lucha que había mantenido desde que me conoció por demostrar que era válida para estar a su lado, sobre todo sentía ahora su dolor porque su madre debería estar recordándole que ella tenía razón y que siempre había sabido que esto acabaría de esta forma.
Imagino a su padre callado en la otra habitación, sin ayudarle a salir del trance, sin querer que otra mujer ocupe mi lugar pero sin decir nada porque ella nunca se equivoca ¿quién será esa mujer? He pensado en Mara, encaja en el perfil de la persona ideal para Alejandra, tras la desaparición de Juan, apenas ha salido del círculo, ellos se han encargado de darle pruebas y mantenerla informada de todos los pasos “supuestos” que Juan ha ido dando. Estoy convencida de que ya le han traido algún informe que verifique su muerte. Es falso ( el informe, no la muerte claro) pero Mara creería cualquier cosa que venga de la familia y creyendo que Juan ya no está fisicamente hablando, será mas fácil convencerla de que Carlos es la persona ideal para estar a su lado. Tiene suerte ( si eso puede existir en este lugar) de que su hijo Diego sea un niño, aun así no se si en algún momento pueda importunarles. Por mis hijos me alegro, Mara es una gran madre y se que les dará el amor suficiente, todo el que tiene, en ese aspecto me quedo tranquila, pero ¿ y Carlos? Que Mara fuera la esposa de Juan debe ser el gran problema con el, por eso su madre no ha conseguido aun convencerle. Ha tenido sentimientos encontrados, se que le va a ser difícil mirarla a la cara, a los ojos, sin recordar lo que pasó.

Le sucedía con mis padres y se que el no participó en nada, ni siquiera en planear su accidente, le dejaron al margen, sin embargo con Juan tengo bastantes dudas en todo lo que sucedió, creo que Carlos le acompañó a Cadiz (o a donde fuera) ya que los días anteriores estaba muy intranquilo, se suponía que se debía a un problema con unas clausulas legales que tenía que hacer para entregar en un pueblo de Madrid de la parte de la sierra, por lo que tendría que pasar la noche allí, algunos de los clientes querían exponerle unas ideas durante la cena y a el le incomodaba no poder regresar a casa a dormir. Mentía fatal, nunca tuvo el don de su madre para hacerlo, había salido totalmente a su padre en ese aspecto, asi que por aquel entonces pensé que estaría metido en algo gordo de la familia y me quedé a la espera de conseguir saber que era. A su regreso le encontré distante, se perdía con frecuencia en sus pensamientos, su mirada podía producir miedo en ocasiones y se asustaba con demasiada facilidad, saltaba literalmente de la silla al mínimo ruido que escuchara. ¿Qué sucedió de verdad en ese día y medio que estuvo fuera de casa?

domingo, 11 de abril de 2010

Salid del Circulo VIII



Un grupo de personas ligadas totalmente a un hombre que recibiendo órdenes de lo mas arriba que podamos entender, actúan sin pensar en lo que deben o no hacer, si quieren realizar lo que se les exige o no, siempre se sugieren las cosas que deben ser hechas y nunca aparecen como una imposición, sobre todo al principio cuando entras y comienzas a conocerles. Ese corto espacio de tiempo se te halaga constantemente y todas las ocasiones son buenas para hablar de las cosas en las que destacas. Observas como todo el mundo piensa que eres alguien excepcional y están encantados de tu llegada al círculo. Para el ego de la persona individual es magnífico ese momento, puedo asegurarte que mientras dura, crees estar en el lugar ideal, rodeado de personas maravillosas que han sabido ver lo que el mundo cotidiano no es capaz de detectar debido a la gran maldad que habita en el. Arrastran la nube en que te has sentado lentamente para que seas capaz de saborear el instante en que eres especial, quizá de los pocos satisfactorios, aunque luego la bajada de la nube sea espectacular y por supuesto no compense los días mágicos para nada, sin lugar a dudas.

Al círculo no entran demasiadas personas, son selectivos a la hora de aceptar o no a alguien, a parte de la revisión médica, estudian a esa personas que se presenta como posible candidata. En nuestra ciudad al menos dos detectives trabajan con o para nosotros, me sorprendió los datos tan increíbles y exhaustivos que podían obtener en sus investigaciones, eso que solo pude ver dos del montón que hicieron. Y siempre sin tener el permiso para verlos, aprovechando salidas de Carlos, con el corazón acelerado conseguí ver la vida, porque afín de cuentas eso es lo que era lo que había escrito en una serie de folios, con nombres de mujer, padres-madres, hijos, hermanos, primos, amigos...
Uno de los dos que vi fue denegado porque este hombre había ingresado cuando era muy joven en un seminario, con bolígrafo rojo y subrayada esta parte, le acompañaba un comentario “ sería un gran problema aceptar a alguien que ha debido leer y estudiar teología aunque el periodo de tiempo fue corto un año y seis meses, desconocemos si en esa etapa fue capaz de formarse de forma suficiente” ¿qué podían temer de un sacerdote sin vocación?
No arriesgaban si no estaban plenamente convencidos de que esa persona valía la pena, de que podrían convencerles sin lugar a dudas. En el informe hablaba sobre tres abortos que había sufrido su mujer, tenía un hijo de ocho años, ella trabajaba como teleoperadora para una compañía de móviles, el niño asistía a clase en una escuela católica y el era asegurador. Habían cambiado dos veces de residencia en tres años, sus ingresos estaban dentro de la media de los del círculo. Las dos hermanas de ella vivían fuera de España y sus padres en otra ciudad, no tenían demasiado contacto ni telefónico ni físico. El hermano de el se había casado con una chica de dudosa moralidad (esto último estaba subrayado doblemente) y la relación era la justa para fiestas señaladas, por lo que máximo podían coincidir en dos o tres ocasiones al año. Con sus padres si existía mas relación, sobre todo telefónica, no vivían cerca de ellos, estaban localizados en Málaga. Detallarlo todo se me hace imposible, muchas fechas, horarios, lugares visitados y amigos. Un extenso dossier sobre alguien que no llegó a formar parte, por suerte para él, de esta gran familia, como también le gustaba llamarla a mas de uno. Imagino que formaría parte de un gran fichero ordenado alfabéticamente o quizá usando la cronología ¿no crees? Todo siempre estudiado al máximo, calculado al extremo.

Cuando se me puso al cargo de llevar las cuentas del círculo, se me dijo que solo debía sumar y jamás preguntar. Ningún pago o precio tendría que ser revisado por mi. El cometido era sencillo y yo ideal para desempeñar ese puesto ¿quién mejor? Tuve que dejar mi empleo a tiempo parcial, el que tuve que reducir cuando me quedé embarazada de Samanta, lo primero era mi hija y yo siempre había pensado que si tenía hijos dedicaría la mayor parte del tiempo a ellos, era lo ideal. Pero mi trabajo me gustaba, era tasadora en una tienda de antigüedades, la dueña es una señora maravillosa dedicada exclusivamente a eso. Me enseñó todo lo que sabía y cuando tuve que dejarla lo pasé muy mal, al igual que ella.
Siempre se adaptó a mis necesidades laborales se que el vínculo que veían que me unía a ella, hizo que me dieran a mi el otro puesto. Aunque les supusiera un problema, ya que podría enterarme de mas cosas de la cuenta, de hecho así fue. Las facturas desorbitadas de los detectives me parecían fuera de lugar hasta que buscando encontré y vi con mis ojos lo que hacían para cobrar de esa manera. No especificaban, solo precio e iniciales, así cuando llegaba a los de arriba ya sabían donde colocar aquello. Yo sabía bien mis funciones, Carlos se encargó de explicármelas, así que no pensaba abrir la boca para no buscar mas problemas. Preferían que trabajase en la oficina, con lo fácil que sería llevarme todo eso a casa y poder estar pendiente a otras cosas, pero decían que así se evitarían comentarios de los miembros mas inexpertos, como si a ellos les importase de verdad eso, lo que pretendían era tenerme vigilada constantemente y que no tuviera tiempo de ver nada mas.
Lo consiguieron en parte como siempre, aunque la mayoría de facturas solo venía con iniciales, sellos que no entendía, aprendí a distinguir una especie de clave que usaban determinadas personas. Me costó un tiempo ¿eh? Pero mi cabeza no dejaba de dar vueltas buscando una prueba, un error, algo de ellos. Lo encontré al separar las facturas de quienes se clasificaban solo por códigos,a un grupo de personas de las que trabajaban con nosotros no les hacía falta poner ni las iniciales, solo estaban los códigos.
>

En el círculo se utilizaba mucho las frases cortas en los membretes de los folios, octavillas y hasta en las facturas, ya sabes ellos siempre tan positivos, dando muestras de eso “la vida es maravillosa”. Al principio me parecía curioso, algunas me gustaban y otras no, eso es natural, incluso las había no tan positivas, siempre eran supuestamente para pensar. Lo mío eran los números y mas números. ¿qué pasaba cuando unías todas las facturas mensuales de un mismo código? Nada, lo hice muchas veces y no encontré nada fuera de su sitio. Cuando lo descubrí fue por ¿casualidad?

Al caer algunas de las facturas que ya tenía listas para archivar me di cuenta que las frases tenían sentido si se unían entre sí pero no de forma correlativa. Normalmente eran 18 facturas al mes de cada uno, a veces sorprendía que no juntaran unas con otras para reducir esa cantidad de facturas, ya que en una podía aparecer 15 cosas y en otra solo una. Pero ese día supone porque ocurría.
6-12-18 era la parte importante de lo que se quería transmitir. Por ejemplo el día que lo vi todo claro decía así:
6.- Escuchar es de sabios
12.- Es necesario oír siempre
18.- Arriba hay malestar ¿oyes?
En el resto explican algo de esta situación que aquí te detallo para que puedas ver.
1.- La felicidad ¿dónde se esconde?
5.- Creímos que sabías hallarla
9.- Algo no funciona aquí
13.- ¿Puede ser la causa el?
17.- No se permiten huídas
2.- Nadie dejará que salga
7.- Sabiendo que hay peligro
14.- ¿Cuándo se actuará?
3.- A. dice que es la hora
10.- Hay que seguir el camino
16.- Te llevará a la salida B.
4.- Los resultados serán buenos.
8.- Nadie encontrará a J.
11.- Se acepta la partida hoy
15.- Estoy donde siempre

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring