miércoles, 30 de junio de 2010

Dejando palabras



El sol entra por la ventana medio abierta, con él da paso un bonito amanecer, una suave brisa roza mi piel haciéndome sentir viva, pocas cosas logran que eso suceda.

Mi hermana Alejandra pasa la mayor parte de su tiempo sentada a mi lado, hablándome de su trabajo, contándome las novedades ocurridas en el mundo, en España, en Murcia, en mi barrio...
Podría decirse que estoy mas al día que cuando entraba y salía del piso, si pudiera hablar algunos se sorprenderían cuando les contara todo lo que se, aunque mas aun lo harían si me escucharan hablar ¡jaja!

Alejandra siempre fue la paciente de la familia y yo la mas alocada, la que tenía un nervio sorprendente, quien movía el mundo entero en solo un segundo si hacia falta cambiar algo, rebelde, inconformista, luchadora de causas indefendibles por la mayoría.

No me cambiaría por ella, no sé si habría soportado sentarme a su lado día a día y verla tal cual ella me ve a mi. Se que es egoísta que lo diga, pero Alejandra es uno de esos ángeles que dios puso en la tierra para ayudarnos a seguir hacia delante y yo solo una del montón de los corrientes mortales.

Colgó en la pared que yo podía ver fotos de cuando estuvimos en Irlanda hace un par de años ¡que bonitos paisajes! Papá disfrutó de lo lindo en aquella estancia, lo aprovechamos al máximo. Era uno de sus sueños regresar a casa, me hizo inmensamente feliz verle así.
Reencontrarse con sus raíces le hizo rejuvenecer de manera sorprendente.

El accidente fue tan inesperado como aparatoso, la carretera estaba mojada, tomé la curva rápido, el coche que venía se abrió demasiado, intenté esquivarlo pero terminé con la moto debajo de él.
Olía a gasolina, me sacaron como pudieron. En realidad salvaron mi vida, aunque fuera por poco tiempo, quizá el suficiente para que algunos se despidieran de mi.

Doy gracias por ello.

jueves, 3 de junio de 2010

Soy Policia



Es verdad que mi vida fue la de cualquier persona normal, con mis subidas y bajadas en momentos cruciales, nada fuera de lo natural. El carácter es algo con lo que se nace y el mío era fuerte, sobre todo cuando mi novia se empeñaba en hacerme lo blanco negro, me cabreaba bastante, pero con los años que pasamos juntos antes de casarnos, 12, habíamos ido conociéndonos y sabíamos lo que podíamos o no decir, creo que es de sabios darse cuenta de eso ¿verdad? Lo que nunca esperaba y creo que no he podido superar fue el viaje de bodas, ya la boda fue de lo mas raro o así me lo pareció casi todo el tiempo, ella estaba a la defensiva, tensa, con la sonrisa forzada en cada una de las fotos que recuerdo, bueno, la verdad es que no conseguí quedarme con una sola, mi familia se encargó de deshacerse de ellas. Nos casamos y se pasó la mayor parte de la luna de miel hablando por teléfono con él ¿que te parece? A mi sigue alucinándome recordar aquellos días, simplemente no tendría que haberse casado si al final todo se iba a saber ¿por que prolongar la angustia? ¿Se puede en realidad querer a dos personas a la vez? Mucho pasó por mi cabeza en los días posteriores a mi boda, pero quizá lo que me hizo regresar a la realidad fue el ver que quería la separación y quedarse con nuestro piso, el coche y todo lo que pudiera, según ella, es que era suyo por aguantarme. Al choque de saber que no me quería, se unió el ver lo que le interesaba de verdad era el dinero y lo material ¿cómo había sido tan tonto durante un periodo de tiempo tan largo? Quizá sea cierto que el soportar mi forma de ser, mi conducta, valiera mi propia vida, pero conseguí continuar aunque con mucho esfuerzo, con ayuda de mis padres y algunos de mis hermanos, los amigos también han sido importantes en mi recuperación, nunca podré agradecerles lo suficiente, te lo aseguro y se que aunque tras un año de todo aquello, mi vida empezaba a ser mejor, yo era mejor persona si, pero vi que todo empezaba de nuevo en mi cabeza, que me entraban deseos irrefrenables de llegar hasta ella y hacer algo de lo que luego estaría arrepentido toda la vida. Mi profesión, me daba un margen importante para poder hacer lo que veía cada noche en mi cabeza, pero no quería porque yo no soy así, no lo soy, mi interior está repleto de cristales y se que nadie merece mis lágrimas. Creo que en algo si fui listo, la investigación ha sido de un mes y parece que todos creerán firmemente en que la culpa fue de un infarto. No dejará de ser doloroso para quienes de verdad me quieren, pero te aseguro que dentro de todos los posibles finales que he ido viendo, es el mejor para no hacer mas daño. Me quedaré aquí hasta el día de una celebración importante para la que no falta mucho, se que no harán nada pero quiero estar presente el día de mis 36.

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring