viernes, 5 de junio de 2009

Decisiones


Recuerdo que ir hasta allí siempre había producido en mí una agradable sensación de tranquilidad acompañada de una buena dosis de sonrisas internas. Ir sola era habitual y casi mas provechoso que hacerlo con los niños, no paraban de hacer ruido y aburrirse, que llevaran las nintendos me parecía atroz, por lo que era una de las pocas cosas que tenían prohibidas y que aceptaban cuando querían venir conmigo al valle.

Cuando eran pequeños su padre y yo les contábamos historias de magos que les parecían fascinantes, sus ojos brillaban con la ilusión que solo los niños, puros de alma, poseen.
Le prometí a Gregorio que las aguas del olvido nunca cubrirían el lugar que tanta felicidad nos había proporcionado años atrás. Era el amor lo que nos mantuvo unidos, nunca dependencia, pero con su muerte mi vida cambió y no se si supe en realidad hacer las cosas bien. He necesitado su fuerza cada mañana para lograr levantarme y absolutamente todas las noches para poder dormir.
Dificulta continuar el hecho de que tus hijos juzguen todo el tiempo cuando actuás como mamá y cuando pareces copiar a papá. Se que para ellos es muy duro por eso trato de que no olviden la forma de ser de su padre y con el alma rota actúo en ocasiones tal y como él lo hacía.


La vida guarda sufrimiento y felicidad en cofres diferentes, puede que a veces los mezcle demasiado bien y por eso nos cuesta tanto saborear la alegría. Aún así, nunca debemos rendirnos.
Gregorio era un excelente corredor, madrugaba mas que nadie porque decía que no quería desperdiciar ni un solo minuto de su vida. Era muy activo, yo le decía que hiperactivo mas bien.
La enfermedad no le hizo ser diferente, aunque no podía correr, caminaba siempre que se encontraba con fuerzas. Si no podíamos ir a un concierto, lo improvisábamos en casa aunque él tuviese que estar sentado. Cuando perdió parte de la visión, los niños se peleaban por leerle el periódico los domingos y Sonia le dibujó una vela mágica para que le guiara.
Siempre adaptándose a la situación sin quejas ni reproches. Fueron momentos duros, pero nunca bajamos la guardia, los niños eran lo primero.
Aquella mañana fría, prometí seguir luchando por ellos y no dejar de hacerlo nunca. Dije que tendría que verles casados y felices con sus nuevas vidas.
No sabía que yo también tendría que marcharme pronto, dijeron que no puedo estar aquí mas tiempo, he decidido regresar hasta que sepa que nada les va a faltar, después le buscaré y estaremos juntos de nuevo.

10 comentarios:

  1. Tu escrito está perlado de frases muy bellas.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Febade!!

    El placer siempre es mío al tenerte aqui,
    no dejes de venir!!

    Besitos astrales y mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos textos que te llegan directamente al corazon erizando toda la piel..
    Precioso ese amor por los hijos que esta por encima del de una misma.. amor por encima del AMOR!
    Gracias Aimara por estas líneas..
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias una mas!!

    Como bien dices, el AMOR está por encima de todo, aunque muchas veces ni nos demos cuenta de eso.

    Besitos astrales y Mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí estará este Gladiador para hacerte compañía.

    Un beso.

    Fuerza y Honor!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Gladiador, no esperaba menos de tí ;-)
    La fuerza hasta el final.

    Besitos astrales y mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  7. ...como bien dices aimara en cofres bien pequeños la vida ,nos da el alma y regala el corazon como un puño para latir toda una vida...desde la mia con afecto a la tuya siempre ...jose ramon...---

    ResponderEliminar
  8. Gracias amaira por pasar a visitarme y contarme de tu nueva casa... dejame tu mail en mi blog asi te agrego a mi nuevo blog que es privado, quiero que participes...
    besos
    jo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jose ramón por venir hasta aquí y decidir quedarte en esta que también es tu casa.

    Besitos astrales y mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  10. Josefina, ya fuí al blog, espero poder leer pronto todo lo que quieras compartir con nosotros ;-)

    Besitos astrales y Mucha Luz!!

    ResponderEliminar

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring