martes, 29 de diciembre de 2009

El pajarillo feliz




Siempre juego con los niños que vienen, aunque no se da con demasiada frecuencia, no debe ser bueno que vengan hasta aquí, lo he oído decir a Carlos muchas veces cuando las madres dejan que pasen por el pasillo. “Mejor quedarse en la entrada si tienen que traerlos”.

Aunque a mi me gusta que suban, corremos, saltamos y nos reímos mucho hasta que nos regañan por hacer ruido, ja, los mayores siempre enfadándose por tonterías, como cuando papi le dijo a Don Antonio que estaba enojado por la forma en que había llevado mi caso, recuerdo que era cierto y no dejaba de gritar, mamá lloraba a cada instante y yo me encontraba asustadísimo con aquella situación sin saber bien que hacer.

Don Antonio es un hombre bueno, siempre me dice cosas que me hacen sonreír y estar contento, no creo que papá tenga razón en su enfado, pero como se cabreó tanto, no quise decírselo, a mamá si, y me dijo que pensaba como yo, solo que papá estaba nervioso y no deberíamos hacerle demasiado caso, se le pasaría al rato.

Cuando vino Luisa me contó el cuento del pájaro que tuvo que abandonar su casa para ir a un sitio mas bonito con pajaritos igual que él. Me entristeció cuando se despidió de mamá pájaro, parecía como si nunca fuese a regresar con sus hermanos y a Luisa también la puso triste, al final lloramos un poquito los dos, pero en seguida vi los dibujos y sonreí, se veía muy contento en el lugar que había ido, estaban sus abuelos y mas niños.

Pinté al pájaro con unos colores que me regaló la abuela y en la libreta que tío Daniel me dejó prestada, quedamos en que cuando saliera del hospital se la devolvería y papá también se enfadó con el por decirme eso, últimamente está muy sensible, es lo que diría mamá en situaciones así.

Las alas son verdes flojitas, el color preferido de papi.
El cuerpo es azul como le gusta a mi hermano Javier.
La cabeza la pinté morada, mamá siempre dice que es un color especial.
Las patitas rosas porque a mi hermana Meme le gusta que todos los dibujos lleven ese color.
El pico amarillo porque así lo tenía el del cuento y quería que se pareciera en algo a el.

Hice un sol, árboles y un río con mucha agua, el pájaro estaba sobre una gran rama en el río. No puse casas, ni a Danko, creo que el pájaro debe estar solo hasta que llegar a la otra parte del río, seguro que allí habrá mas como el.

Quise firmar mi obra de arte, como diría Javier, siempre lo hago desde que me explicó que lo hacen los artistas, junto a una dedicatoria que me invento, soy muy creativo.

Con cariño para todos los que me quieren:

“ Soy un pájaro que ya no puede volar
navego con un rumbo por el mar
feliz y contento de que he de llegar
a la ciudad de los niños a jugar”

Paco “el pajarillo feliz”



6 comentarios:

  1. Qué tal las navidades? :) He vuelto a escribir...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que tu también has regresado ;-) Espero que las fiestas se den muy bien para tí. Por aqui bien, muchas gracias!!

    Un besito astral y mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo te deseo dos cosas:
    Todo y Nada.
    Todo” lo que te haga feliz y “Nada” que te haga sufrir. ¡Feliz Año Nuevo!

    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Como ves, aquí estoy de nuevo.Realmente me gusta la forma de narrar que tienes: nada complicada ni rebuscada, pero en ningún momento se hace pesada o aburrida. Creo que la parte que mas me ha llamado la atención ha sido la dedicatoria:
    “Soy un pájaro que ya no puede volar
    navego con un rumbo por el mar
    feliz y contento de que he de llegar
    a la ciudad de los niños a jugar”

    Paco “el pajarillo feliz”

    En mi opinión muy adecuada al desenlace del texo al igual que la imagen de Peter Pan.

    Te deseo lo mejor para este nuevo año.
    ¡Un beso navideño y Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  5. estoy vida, te deseo mucha felicidad y sonrisas en este nuevo año.
    Besitos astrales y mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  6. Yuuki, muchas gracias por darme tu opinión y que te guste lo que encuentras cuando entras a mi casa. Es todo un honor tenerte por aqui.

    Besitos astrales y mucha Luz!!

    ResponderEliminar

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring