martes, 2 de febrero de 2010

Salid del círculo II



Contar todo lo que viví durante mas de 10 años llevaría bastante tiempo, es cierto, quizá no lo tengas ahora, puedo tratar de resumir como hice la primera vez que conseguí llegar hasta ti. Es difícil, pero ahora parece que encontré un buen camino, aunque tengo miedo por ti, he visto demasiadas cosas que ellos hicieron y se perfectamente de lo que son capaces cuando alguien se mete por medio, aun así, creo que si nos encontramos en este punto tan complicado de acceder por muchos, se debe a algo importante, ¿acaso he sido oída por los de arriba? ¿crees que puedes ayudarme?

Fui tan feliz el día de mi boda... Carlos estaba guapísimo, sus ojos tenían un brillo diferente, se que para el también fue importante, en tan solo tres ocasiones mas, los vi brillar así, cuando nacieron Pablo y Alejandro y el día...
Samanta me devolvió la alegría con solo tenerla en mis brazos, sentía una energía positiva siempre que estaba a mi lado y eso era muy a menudo, ya que su padre apenas le prestaba atención. Yo creía que era por cansancio pero cuando nació Pablo vi que no era normal el trato hacia su hija. Alejandra era mas sutil, de ese tipo de personas que te envuelven sin apenas notarlo, siempre dándote la razón la tuvieras o no.
Mi hija nunca quería ir con mis suegros y mis padres habían muerto en aquel absurdo accidente; terribles fueron los días que viví, el círculo se volcó en mi de una manera increíble, yo llevaba poco tiempo con ellos, sabían que mis padres habían tratado que lo dejara, aun así seguían apoyándome cada uno de sus miembros, incluso a través de Erika que estuvo a mi lado junto a mamá, supieron que mi madre minutos antes de morir me había pedido que abandonara esa locura. Nunca pude explicarle que solo pretendía desenmascararles, que no creía nada, que no entendía como habían engañado a tantas personas. Pero conocer a Carlos si que había cambiado una parte mía, era una mezcla de sensaciones, realmente le amaba y quería hacerle ver su equivocación. Carlos se sentía incómodo cuando le hablaba a Samanta de mi madre, notaba como sus manos sudaban y su mirada se perdía en los recuerdos, mi hija clavaba sus grandes ojos azules en él de un modo que me erizaba la piel y no entendía en esos momentos que estaba sucediendo ni porque siempre lo hacía. Una vez a solas, ella me dijo “ papá no es quien crees ”, no supe contestar a una niña de 6 años que se mecía en un columpio mientras veía como su padre correteaba jugando con sus hermanos. Pensé que se había dado cuenta de lo que para mi siempre había sido obvio, lo que no fui capaz de ver es que mi hija sabía mucho mas que yo.

El nacimiento de Pablo fue uno de los mayores acontecimientos en la familia, casi parecía el primogénito, aunque estaba claro que para ellos lo fue. Alejandra se trasladó a casa, ahora con dos niños iba a necesitarla los primeros días, eso dijeron y fue entonces cuando fui capaz de ver demasiado. Se dedicaron totalmente a Pablo en vez de centrarse en Samanta que era quien mas trabajo podía darme. Sentía una gran tristeza por mi hija, parecía ser capaz de comprender la situación con apenas 2 añitos, ellos lo llamaron depresión posparto y decían que incluso podría dañar a Pablo por lo que tenían que estar mas atentos todavía.
No se como pude ser tan tonta, como dejé que manipularan de ese modo mi vida y muchos menos la de mis hijos, si hubiera sido capaz de huir, Samanta no habría muerto y los niños no serían tan insensibles, carentes de emociones, como el resto.

14 comentarios:

  1. Hola preciosa , gracias por llegar hasta a mí y hacerme compañía . Me he quedado un ratito leyendo tu relato y estoy totalmente de acuerdo contigo referente a los hijos , muchas veces ellos ven más allá de lo que nosotros somos incapaces de ver , a mí me ha pasado con mi hija , ahora es cuando me he dado cuenta de todo lo que me decía , pero nunca es tarde para poner remedio en nuestra vida .
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aimara!
    Es cierto que los niños tienen un sentido de la intuición muy real...y hay veces que los demás no somos capaces de ver lo que ellos, quizás porque ellos son eso "niños" carentes de grandes preocupaciones, con la mirada más limpia y sin gran cantidad de fuertes enlaces sentimentales.
    De nuevo otra entrada que me ha encantado. Un placer leerte.
    ¡Un beso invernal!

    ResponderEliminar
  3. esta parte me dejo algo desconcertada...pensativa...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Daphne!!

    Como bien dices, nunca es tarde para poner ese remedio que necesitamos ¿no? Lo hacemos del modo que podemos o creemos.
    Los niños son la pureza que todos tenemos dentro, aunque algunas personas hace tiempo que lo han olvidado.Por suerte, nos rodeamos de verdaderos ángeles que caminan día a día a nuestro lado.

    Besitos astrales y Mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  5. Yuuki tienes razón cuando dices que la mirada de los niños al no tener esos enlaces sentimentales que vamos creando a lo largo de nuestra vida, es mas pura porque solo se guía por la verdad.
    A veces habría que hacerles mas caso, seguro.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Merry!!

    Seguro que algo dentro de ti empezó a moverse para que sintieras ese desconcierto del que hablas. A veces estamos conectados de un modo extraño.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas fuerzas es el suficiente para vivir.
    Besos amada

    ResponderEliminar
  8. Hola cristal!!

    Gracias por pasarte por mi casa, ya sabes que las puertas siempre están abiertas para tí.

    Muchos besos astrales!!

    ResponderEliminar
  9. Uf, qué tremendo relato, amiga...
    Me dejas casi sin palabras. Realmente los niños siempre ven más allá que nosotros...
    Algunos padres... son así.
    Un beso, preciosa
    Natacha.

    Espero que sea ficción. En serio.

    ResponderEliminar
  10. Hola Los niños ven lo que los mayores no, se meten por donde los mayores no podemos y no lo digo por espacio, son especiales. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Natacha!!

    Es una historia complicada de relatar, pero se que es capaz de llegar a quien tiene que leerla.

    Muchos besitos astrlaes!!

    ResponderEliminar
  12. NaNy, tienes toda la razón, los niños son lo mas especial que hay en la tierra, tienen ese don que les hace únicos.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena " casualidad" , que en este pequeño espacio y tiempo haya llegado a una fresca sensibilidad, vos Aimara, amiga en la coincidencia de un respirar hondo.
    Los ñiños, su sabia inocencia, el torpe y hasta inconciente condicionamiento donde muchas veces encerramos sus alas, tal vez, por no detenernos a ir mas alla de un pensamiento aceptado implicitamente, y que derramamos de generacion en generacion.Y como los ñiños pronto comienzan a creer todo lo que los adultos les dicen,la fe en ellos hace que acepten sus creencias y los condicionamos , cerramos casi toda posibilidad a que se revelen a tan corta edad y viene la domesticacion.Triste, como a cualquier mascota: con premios y castigos, no necesariamente fisicos, mas de el mensaje si haces eso eres un buen nuño, si no eres malo.
    Podemos dar algo distinto de lo que hemos aprendido? Si, si nos damos cuenta del error.Hay un gran peligro en esas definiciones de los adultos conformes a sus crencias ( seguramente tambien condicionadas por otras cuando eran ñiños)queremos ser los ñiños buenos, esos que reciben los premios.El peligro es empezar a fingir ser quienes no somos, para ser aceptados, para ser los niños " buenos "
    En el mejor de los casos lleva años volver a quitarnos todas las pieles para volver a llegar a nosotros.
    me extendi, es un tema que siempre me ha inquietado, que he reconocido en mi, que con culpa y desencanto he reconocido en mi hija.
    Llega un momento que ya no necesitamos nadie mas que nos domestique, el trabajo ha sido ( aun sin intencion ) tan bien hecho, estamos tan bien entrenados que somos nuestros propios domesticadores.
    Pero culparse de poco sirve, a medida que tomamos conciencia, seamos resetuosos y admiradores de cada esencia, del don de la inocente libertad.

    Gracias por pasar y regalarme aire fresco.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ale!!

    Me gusta que te extiendas, que escribas mucho, asi aprendo mas de tus palabras. Tienes mucha razón cuando dices que los niños pierden esa libertad por culpa de los padres, que aun creyendo que lo hacen bien, terminan por condicionar una vida que habría sido mas maravillosa. Es bueno darse cuenta, quiere decir que al menos una de esas pieles de las que hablas ya ha caido. Seguiremos quitando las que hagan falta para llegar a nosotros mismos.

    Muchos besitos astrales!!

    ResponderEliminar

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring