martes, 16 de febrero de 2010

Salid del círculo IV



Se que trato de contar tantas cosas a la vez que bloqueo la energía y cuesta lograrlo, pero intento cambiar mis excesivas ganas por hacerte ver lo que sucedió. Ha sido tan largo el período de tiempo en que no me sentía yo misma, en el que estaba tan desestructurada, sin amigos reales a quienes acudir, sin familia con quien poder hablar, sin derecho a la intimidad, sin poder leer el periódico o ver la televisión junto a mis hijos, sin apenas voluntad para tomar decisiones, sin ser persona.
Y eran ellos quienes hablaban de sentimientos cuando lo que hacían era crear una fuerte dependencia a cada uno de los miembros, eso no lo consiguieron conmigo, sabía lo que hacían pero nunca fui lo suficientemente fuerte como para seguir siendo yo misma de cara a ellos. Al principio pensé que solo era una estrategia propia para pasar desapercibida en aquel lugar, pero luego me di cuenta que habían logrado asustarme tanto que no sabía como actuar y sentía que algunos pasaban por las mismas emociones que yo, si, pero ¿ cómo acercarme sin levantar sospechas? Ya no estaba Juan, con quien tanto me había sentido identificada, sus charlas si que eran especiales porque creía en cada una de las palabras que salían de su boca y nunca hizo daño a nadie. Carlos solo me dijo que de él no se podía hablar mas, que había conseguido limpiar el rastro que yo había dejado tras nuestros encuentros, como si hubiera algo de malo en la amistad que nos unía. Traté de explicarle que nunca había sucedido nada de lo que insinuaba entre nosotros y me dijo que rezara porque su madre nunca averiguara que había sido tan amiga de Juan, tendría que salir de la orden, pero lo haría sola, sin Samanta y sin el niño que estaba esperando. Me prohibió verme con Lola o Nuria fuera del horario de trabajo, según el, me estaban metiendo demasiados pájaros en la cabeza y yo era mucho mas que ellas, estaba en bastantes escalones por encima y esas amistades creaban desconcierto en el resto del círculo, siempre se había mantenido la distancia y no iba a venir yo a cambiar nada. No hice caso y mantuve mi forma de tratarlas igual, solo era mas cuidadosa para que no nos vieran. Me sentía algo mejor cuando compartía pequeñas cosas con ellas, aunque la amistad tampoco era real, al menos si que entendían mas que el resto al ser menos superficiales.

Lola y Javier solo llevaban un año con nosotros, pero se volcaban mucho y que Javier fuese policía era algo que les hizo subir con mas rapidez que a otros miembros. Interesaba que el sintiera que era importante, seguro que mas adelante sus contactos podrían ayudar ante cualquier imprevisto o quizá atraer a mas altos cargos, sabían que con una sola llamada suya muchas situaciones daban la vuelta, así que el trato era bastante afectivo.

Nuria llegó a través de Juan y Mara, por eso no les gustaba a los de arriba, no sabían si realmente esa chica sabía mas de lo que decía, aunque ella había demostrado completa sumisión en todo momento, conmigo bromeaba mucho y eso no les parecía correcto. A su llegada trabajaba como vendedora en unos grandes almacenes, mientras continuaba estudiando su carrera de psicología. La obligaron a dejarla, decían que al lugar donde iba estaba contaminado con grandes mentiras, lo que hizo que también rompiera cualquier relación con sus amigas de natación. Era muy buena nadando, yo siempre le decía que algún día batiría el gran récord de permanencia en el agua, parecía una bella sirena, ya que era preciosa y hasta eso fueron capaces de quitarle. Cuando tu mirada no transmite sentimientos aparece vacía, era algo común en todos ellos allí.
¿Te has dado cuenta del número de veces en que he dicho “yo”? No puedo creer que sea capaz de hacerlo, ellos decían que si pensabas en ti mismo era ser egoísta y pecador, llegando incluso a no poder avanzar espiritualmente, había que suprimir esa individualidad que pudiéramos tener.
Las personas que entraban en la comunidad pasaban un período en el que eran vegetarianos, me horrorizaba recordar aquella época en que fui obligada a serlo. No porque extrañara ningún tipo de alimento, eso era secundario, el problema era lo tremendamente cansada que me sentía todo el tiempo. Para limpiarnos decían. En esa fecha tenía que preparar muchos trabajos sobre charlas que se iban realizando, apenas podía dormir 5 horas diarias, lo que me llevó a un estado para mi lamentable. Tuve suerte de quedarme embarazada de Samanta, eso hizo que cortara antes de tiempo con mi limpieza física y psíquica, pero vi como otros enfermaron seriamente en aquellos momentos.

16 comentarios:

  1. Hola...

    La historia que relatas me ha recordado a una bella pero cruda película que vi la otra noche "Camino"

    Un saludote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Balovega!!

    Siempre nos hacen pensar las historias que aparecen antes nuestros ojos, conozco la de Camino desde hace tiempo y puede tener cierto paralelismo. Ya me seguiras contando ¿vale?.

    ¡¡Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  3. Pero esto es realidad o ficcion? porque la historia es de tantas personas que han pasado por estas sectas.
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mri

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!!

    Es una canalizacion de una persona que vivio todo lo que se relata aqui. Complicada vivencia de alguien que al principio solo intentaba sacar a una amiga de ese lugar.

    Besitos astrales y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Aimara, me estoy poniendo al dia con tu espectacular historia...te dire...estoy sin computadora...me la estan arreglando, asi que estare mas dias sin ella...
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery!!

    Me alegra saber que tu ausencia solo es debida a motivos informaticos ;-) Me preocupe un poquito al pasar por tu casa y no verte.
    Te dejo un cafe preparado y un trocito de tarta para cuando regreses.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  7. tu capacidad creativa y productividad, son inigualables ya me gustaria a mi para msi fotos...
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuentosbrujos, ojala fuera mio el merito, pero yo solo soy el instrumento, como diria un amigo.
    Tus fotos plasman la realidad de un modo tan directo, que apenas le hacen falta palabras.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  9. El caso es que me encanta ver cómo no entras del todo en el Círculo; pero me parece que ahora soy yo el que está cayendo un poco dentro de él (el mundo se derrumba alrededor y yo contengo la respiración mientras voy cayendo).

    Pero mejor que estar en el Círculo es estar en el ángulo muerto. Nadie me ve. ;)

    Por cierto, no me había dado cuenta de que compartimos autonomía, además de rockeros favoritos.

    Un saludo, Aimara.

    ResponderEliminar
  10. He venido a leer tu historia como lo hago siempre, pero hoy te escribo además para agradecer que me visites también. Gracias...
    Un abrzo,
    Aeouin

    ResponderEliminar
  11. J.J. contener la respiracion esta bien en determinados momentos y lo del angulo muerto, ni te cuento, nadie me ve, es el sitio perfecto ;-)
    Desde luego que todo es mejor que estar en el Circulo por la forma en que esta canalizacion llego a mi, te aseguro que da miedo.

    Un beso astral!!

    ResponderEliminar
  12. Aeouin, es un placer poder pasar por tu casa y tomar un cafe sentada junto a ese paisaje que se divisa tras la ventana entreabierta.

    Besos astrales!!

    ResponderEliminar
  13. Con una semana de retraso,pero como dice el dicho:"más vale tarde que nunca"
    Como ya te comenté, estoy fascinada con tu historia(acabo de enterarme de que ocurrió de verdad,por lo que compadezco a la persona que haya tenido que sufrirla)Pero quizás lo que me encanta no es el argumento en sí,sino tu forma característica de narrarla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yuuki !!
    Siempre es un gran placer tenerte por aqui, nunca es tarde ;-) siempre que te acuerdes de mi ¿vale?
    Saber que la historia de Andrea llega a la gente es muy importante para mi.

    Un beso astral y mucha Luz!!

    ResponderEliminar
  15. Un buen blog Aimara.
    La foto que tienes de tu perfil es espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Jose!!

    Me alegra que te guste el blog y la foto que decidi poner en el perfil, la verdad es que me parecio ideal.

    ¡Un besito astral!

    ResponderEliminar

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring