miércoles, 10 de marzo de 2010

Salid del Circulo VI


Admito que creía que esto era solo un sueño, una parte mas de mi final, que no estabas ahí y solo te había imaginado para que pudieras dar a conocer mi vida. Pero si estás, soy capaz de llegar, verte sentada escribiendo, tus ojos se transforman y se cubren de la enorme tristeza que fueron la mayor parte de estos años. Agradezco el esfuerzo que hacéis y aunque debería quedarme mas tiempo explicándote mas y mas detalles, se que te agotaría y no quiero hacerte daño. Espero y deseo que me permitan seguir aquí por el tiempo necesario para transmitírtelo todo. Siento que no estoy sola desde el instante que me viste en aquel cuarto, si, era yo a la espera de lo que aun no ha llegado, por eso no puedo demorarme y a la vez debe esperar a ser visto el resto para que ellos no puedan leerlo antes de que termines de saberlo todo. Se que ya nada te parece extraño, por eso te pido que confíes en quienes has sentido que debes hacerlo, no temas, están ahí porque son tan necesarios como tú.

Yo no soy especial, si he sido muy desgraciada al tomar la decisión de entrar, pero gracias a eso nacieron mis hijos aunque Samanta sufriera tanto se que también fue feliz, cuando me abrazaba su amor era capaz de darme la fuerza necesaria para continuar mi lucha, nuestra lucha. Hablaba mucho cuando estábamos solas, era una niña con imaginación, muy ocurrente y dibujaba como los ángeles, de verdad que si, no es amor de madre porque lograba que al mirarlos la emoción llegara a ti. Le gustaban las flores, las mariposas, las mariquitas, las hormigas... todo ser viviente era bienvenido en casa gracias a ella. No quería que tuviéramos pájaros ni nada enjaulado ¿sólo para mirarlo nosotros mamá? Solía decir cuando hablábamos de aumentar la familia con algún animalito, no sería justo, que egoístas tenerlo encerrado, a mi nome gustaría que me tuvieran en mi cuarto sin poder salir nunca mami.


Me emocionaba su forma de razonar, aun sabiéndolo, Alejandra trajo a casa una pareja de hamster, solo era para que los niños observaran lo listos que son los animales, seguro que Samanta se emocionaría el segundo o tercer día de que estuvieran allí. Carlos y los niños se pasaban las horas con los ratones, les compraron una jaula enorme de dos plantas con un sinfín de entretenimientos. Ni la niña ni yo les prestamos atención, íbamos a boicotear a los hombre de la familia ¡ja ja! Hicimos un pacto entre madre e hija. Pasaron los días y poco interés sentían ya los niños por los hamster, Carlos sabía que yo no me iba a encargar de ellos, se lo había dejado bastante claro, no entraría en el juego de su madre. Oímos ruido dentro de la jaula, chillar, fue horroroso, había dado a luz y se estaba comiendo a las crías. Samanta se quedó paralizada mientras Carlos y Pablo reían, Alejandro no entendía que sucedía, miraba sorprendido creyendo que era un juego de los ratones ¿ por dónde aparecerán ahora papá ? Por ninguna parte, la mamá no quiere compartirlos con papá ratón así que ha decidido comérselos. En ese instante la jaula salió de casa y no volví a hablarle a Carlos en toda esa semana. Solo bromeaba con los chicos, era su única explicación, lo peor de aquello fueron las palabras de Samanta “ mamá, era como... era como... pensaba que era la abuela comiéndonos, pero tu no estés triste, nunca pensé que pudieras ser tú”.


El padre de Carlos sufría pesadillas, una tarde le oí hablar mientras dormía de su hija, hasta ese momento creía que solo eran cuatro hermanos, jamás habían mencionado a esa niña ¿ dónde estaría? Aprovechando una mañana que pasó por casa a recoger unos libros, le dije que si hablaba con su hija las pesadillas remitirían. Describir con palabras su rostro creo que es imposible, casi se me cae al suelo allí mismo, solo me preguntaba una y otra vez que quien me lo había dicho, parecía no oír nada mas, yo intentaba calmarle pero no había manera de hacerlo, aquellos minutos se me hicieron eternos, entonces le expliqué y el respiró como un condenado a muerte a quien acaban de salvar la vida, “ nunca vuelvas a preguntar por ella, si lo haces tendré que decírselo a mi mujer y creo que ya sabes suficientemente bien como soluciona lo que considera un problema. No necesitas saber mas de lo que conoces ¿ de acuerdo ? Cada persona allí resultó ser un pozo de sorpresas y nada agradables ¿ no crees? Que misterio tendría haberme dicho que no se hablaban, que no creía en todo lo relacionado con el círculo o simplemente que estaba muerta y le dolía hablar de ello. Creo que habría sido mas lógica alguna de esas respuestas, las cuales había ido barajando yo misma los días anteriores. Pero el temía que por alguna razón Alejandra se enterara que el seguía soñando con su hija, creo que tenía mas miedo por el mismo que por supuesto el que pudiera sentir por mi. Lo que no sabía era que con aquella respuesta había conseguido todo lo contrario a lo que buscaba ¿ cómo se llamaría ? ¿ dónde podría estar viviendo ? ¿ querría saber algo de su familia ?
¿ ellos habrían sido quienes la apartaron de su lado ? ¿ Sería mayor o menor que Carlos ? Nunca lo supe, pero si es cierto que el día de la muerte de Samanta, en medio de tanta locura y desconcierto escuché claramente como Carlos lloraba abrazada a ella y le decía “ hermanita...” pensé que era fruto de la desesperación, de las horas que habíamos estado esperando el triste desenlace, ahora se que descubrir que tenía una hermana, no fue casualidad.

6 comentarios:

  1. Hola de visita por tu blog y me emociona lo que leo me gusta tu escrito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias NaNy !!
    Tenerte por aqui siempre es un gran placer.
    No dejes de visitarme.
    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu blog!!! Tus relatos son interesantes y escoges muy bien las imagenes!


    Te dejo mi blog. Es de musica.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Werty, pasare para escuchar tu musica, seguro que me quedo un ratito por alli.

    Un beso astral!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
    Por cierto, no hace falta que busques el disco. Si lees mas abajo en el post, vas a ver que dejo el link para bajar el disco. Lo hago en todos los posts.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ...¿El padre de Carlos tenía Pesadillas? ...¿Carlos tenía pesadillas?

    ¡Pesadilla la de la protagonista estar descubriendo a diario por sí misma cosas como éstas! La pobre...

    ResponderEliminar

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring