miércoles, 24 de marzo de 2010

Salid del Circulo VII



Me considero culpable en parte de la muerte de mi hija, eso es algo que llevaré dentro, pero siempre luché por cambiar la situación, sobre todo con los niños. Lo hacía de otra forma, cuidando mucho mas mis actos, temiendo siempre por ellos, como cualquier madre, bueno quizá no como cualquiera después de lo vivido con ella.

Siento que no voy a poder finalizar lo que empecé y no se que decir para no equivocarme, que es lo realmente importante para que se entienda en el grado que se necesita. Podría decirte mucho y a la vez nada, porque todo es importante en el momento en que sucede ¿ y después? He vuelto miles de veces al día en que Samanta se marchó, pero jamás he podido hacer que regresara.

Quiero que veas a Pablo, que intentes ver mas allá y observes algo que supuestamente tiene desde su nacimiento y que yo se que le hicieron ellos aunque no pude verlo en su momento, siempre hacen lo que la familia tiene impuesto sin importar mentiras ni actos deshonestos, el circulo bien lo vale todo. Uno de los juramentos al entrar es la lealtad siempre a cada uno de los miembros, anteponiendo los de mayor grado sin dudarlo, sin importar parentesco (humano) ni por supuesto afinidad. No puedes poner en duda nada que venga de mas arriba tuya, actuar ciegamente ante cada palabra dicha o escrita por quien sabe y sabrá mas que tu. Somos insignificantes ante sus ojos, por lo que debemos agradecer que nos mire y quiera compartir su gran sabiduría con nosotros, de la manera en que vea correcto hacerlo y sin oponernos nunca.


Fui sometida al desprecio por muchos, al maltrato físico por otros el día en que me negué a estar con el. Quiero dejar claro que mas me duele a mi contar lo sucedido, que me pasara sin ser un sueño, sabiendo que era tan real como mi triste vida allí. Pasé por todo lo que una persona puede pasar, pero no dejé que me quitaran mi dignidad sin oponerme a ello.
Debía creer que porque el resto me mirase mal y hablase a mis espaldas de mi, iba a cambiar la postura que había tomado ante su orden, en realidad poco me conocía para llegar a esa falsa conclusión, jamás iba a dejar en pleno juicio que me tocara. Si mi marido había terminado de perder los valores que tuviera, yo no lo iba a hacer ¿cómo podía mirarme a la cara?
Yo nunca me había metido en la vida de nadie, si ellos querían someterse a aquello eran libres de hacerlo, de hecho muchos lo hicieron con agrado, por supuesto engañados por un mas allá repleto de bendiciones otorgadas gracias a las maravillas de nuestro líder. Con tres hijos, ya en el mundo terrenal solo con dos, no iba a permitir semejante atrocidad.

Ahora espero un final que no tardará en llegar aunque he pasado un tiempo aferrada a la espera de una ayuda para mis hijos, queriendo creer que podía ponerme bien, que haría lo que dijesen por mis hijos. Pero veo demasiado claro que eso no podrá suceder, que mis días se terminan, me entristece pensar que ellos me olvidarán porque me borrarán de sus memorias al igual que a su hermana, me entristece que Carlos no haya sido capaz de ayudarme, ni siquiera de venir un día a verme, se que sabe donde estoy ¿serán mis hijos un día como él o alguien será capaz de contarles mi historia cuando sean lo suficientemente maduros para comprenderla? ¿cuantas personas deberán pasar por situaciones parecidas a la mía? Solo tengo 38 años y una vida de sueños rotos sin derecho a ser arreglados.

Ella si viene, como para cerciorarse de que sigo aquí, con sus guantes negros y su helada mirada me asusta tanto como antes, es en ese momento en el que permanezco junto a mi cuerpo tratando de no irme, es difícil explicar la sensación, sintiendo su odio, escuchando sus palabras que aun me hacen daño y aguantando hasta que abandona la habitación. Siempre a oscuras, solo esa pequeña lámpara que encienden cuando entran a ¿verme? ¿asegurarse que no he despertado? Oigo perfectamente y siento su energía. Ella habla de lo contenta que está, ha ganado la batalla, le ha buscado a Carlos otra mujer que si estará a la altura, solo será cuestión de días para que su hijo acepte la situación, por supuesto, los niños están encantados con ella, tranquila, tranquila que de ti no se acuerdan, ya les dije que te has vuelto a portar mal como cuando dios se llevó a Samanta solo que esta vez la abuela fue mas rápida y consiguió que en vez de a ellos se te llevaran a ti misma. Su frialdad diciendo esas palabras era ya normal en ella, eso que ni sabe que puedo escucharla, aun así disfruta cada vez que entra al cuarto. No me toca, debe de darle algo de miedo, eso me gusta, que sienta al menos una parte de lo que ella es capaz de causar en muchas personas, permaneces allí alejada mirándome, soberbia, altanera pero asustada a la vez, como si yo pudiera ser capaz de levantarme y saltar de la cama hacia ella. Solo estará tranquila el día que desenchufe la máquina ¿sabes? Ahora yo también se que lo estaré porque tu me has enseñado a ver que se pueden cambiar algunas cosas, que hay personas capaces de ayudarnos sin ni siquiera conocernos, se que no estoy sola al igual que tu no lo estás. Quiero que un día se sepa mi historia, hasta entonces continuaré el tiempo que pueda ayudándote a entender que son o creen ser el círculo.

15 comentarios:

  1. Hola Aimara!
    Cómo me alegro de volver a pasarme por tu rincón.
    Pffff...la verdad es que hacía muchísimo tiempo que no venía...Pero ahora que he pillado las vacaiones y que puedo respirar aire puro sin agobio de exámenes o trabajos tengo intención de que me veas más por aquí.
    Como de costumbre fabuloso relato, escribes genial(aunque no hace falta que te lo diga, puesto que es bastante obvio ^^)
    Supongo que como el resto de la mayoría de tus lectores siento una profunda tristeza por la víctima de tu historia y un enorme desprecio por su aborrecible suegra. ¿De verdad pueden existir personas tan horribles? Creo que nunca estás seguro de esto hasta que no sufres la maldad en tu propia piel o en la de algún ser querido...
    Ojalá todo salga bien para ella...aunque no podemos negar que tiene muy pocas posibilidades.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Menudo manicomio, Aimara.

    Pobre mujer. ¡Eso no es un círculo eso es una cruz!

    ¿Es que había cuchillos a mano para salir a la calle como fuera, amenazando a todo el mundo con cara de loca? No sé, creo que lo vi hacer en varias películas, en situaciones desesperadas...

    Estoy un poco ocupado estas semanas, pero aún sigo tu luz. Aunque nunca lo haya dicho...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que locura!!!!
    Me encanto. Tal vez de lo que he leido, este es el mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA AIMARÁ,
    QUE HISTORIA!!!

    A VECES ME PREGUNTO, LA INVENTAS, LA SUEÑAS, O LA VIVES?

    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte historia,realmente el mundo es cada vez más imposible de entender,un besito enorme te sigo(:

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita y tu comentario, Aimara.

    Mi respuesta de allí vale también para tu relato de aquí:

    Aimara,

    te confieso que yo cada vez analizo menos. Mi corazón se ha revelado un gran sabio que dice cosas que mi cabeza aún no alcanza a entender... ¿Y qué? Recuerda lo que escribió el maestro Khalil Gibrán: "Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al comienzo de lo que debes sentir."

    Un beso luminoso para ti,

    EGP

    ResponderEliminar
  7. Hola Yuuki!!
    Me alegra mucho verte por aqui, se que andas muy liada, asi que es doble alegria leerte.
    Como bien dices, Andrea tiene pocas posibilidades en esta locura de circulo donde se metio sin apenas darse cuenta de lo que en realidad era.

    Te espero, cuando puedas ¿vale?
    Besitos astrales y mucha Luz amiga!!

    ResponderEliminar
  8. J.J!!

    Siempre lo he pensado... que me sigues ¡jaja! y es que dejas una luz diferente cuando pasas por casa, a parte, ¿quien si no tu se colocaria en el angulo muerto y discutiria con el perro del ojo negro sobre la mitad de nada?

    Un beso astral!!

    ResponderEliminar
  9. Werti!!
    Eso esta bien, que una vaya mejorando y que tu estes aqui para comprobarlo. Espero no decepcionarte con el resto de la vida de la pobre Andrea.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  10. Maria Laura!!

    Puede resultar complicado entender como llega la historia del circulo hasta mi. En cierto modo la vivo, pero no en primera persona, lo hago cuando Andrea me la transmite en cada canalizacion que recibo por parte suya. Es dificil no sentir una terrible pena por ella y los niños.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  11. volvi para amarte, tu nombre ya da mucho que pensar y que hablar ¿no? El amor es lo mas preciado que tenemos y lo valoramos tan poco...
    Me gusta tenerte aqui, que me sigas y no me dejes sola.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  12. Gato poeta, tu beso ilumino por completo mi casa, creo que ya nunca me quedare sin luz gracias a el, gracias a ti por dejarlo de esa manera que solo tu sabes hacer.

    Un besito astral!!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy un hombre común y desea publicar mis cartas, además de mi casa.
    Yo no hablo español, pero voy a utilizar los recursos de traducción para la comunicación con usted.
    Tengo poemas, cuentos y ensayos.
    Le pido que lea uno, sólo uno.
    Y si usted lee dice algo distinto, como quieras (sonrisa).

    Un saludo y mis mejores deseos: Jefhcardoso

    ResponderEliminar
  14. Hola jefhcardoso!
    Me pasare por tu casa en cuanto pueda para leer lo que en ella publicas, seguro que leo mas de uno, soy muy curiosa.

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  15. Aymara, gracias por su cariño, gracias por cuidar tanto! Escribo toda mi vida. He ganado grandes amigos y estoy muy agradecido!

    Jefhcardoso

    ResponderEliminar

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring