sábado, 24 de abril de 2010

Salid del Circulo IX



No se si para ti quedaría lo suficientemente claro el tema de las frases, a mi me hizo ver con certeza cual había sido el triste destino de Juan y aunque siempre lo sospeché, desde el mismo instante en que Carlos me dijo que tenía su móvil, no había sentido tener pruebas de peso a nivel físico. Tuve ocasión de ser una mera observadora de sus actos, horrorizándome ante cada nuevo mensaje, revisando los ya pasados y atando los finos hilos transparentes que ellos habían ido tejiendo.
Psiquicamente, la mayoría de los que creían en ellos habían perdido por completo la capacidad de decidir por si mismos. Si tuviéramos que buscar una explicación ante la forma en que eleccionan y eligen a sus adeptos, no puedo en realidad darte esa respuesta porque me he planteado tantas que siento que no soy objetiva, pero debe ser normal después de tanto tiempo aquí dentro, aun así creo que el dinero es el principal motivo para ellos y cuando se vive por y para la orden todo lo que tienes termina ahí y es tanto lo que puede llegar a recaudarse en un mes que no lo creerías visto reflejado en cifras.
También es cierto que alguno de los de mas arriba creen aun mas en lo que hacen que los pobres que están engañando, pero eso ya debe ser un grave problema de la mente tras años de hacer creer en lo increible, ellos mismos cayeron en su trampa.

A veces pienso en como Carlos fue criado de un modo tan triste y a la vez beneficiado por ser hombre y no mujer, en un ambiente donde todo era secreto y que guardaban bajo llave tantas mentiras como verdades. Me daba pena la lucha que había mantenido desde que me conoció por demostrar que era válida para estar a su lado, sobre todo sentía ahora su dolor porque su madre debería estar recordándole que ella tenía razón y que siempre había sabido que esto acabaría de esta forma.
Imagino a su padre callado en la otra habitación, sin ayudarle a salir del trance, sin querer que otra mujer ocupe mi lugar pero sin decir nada porque ella nunca se equivoca ¿quién será esa mujer? He pensado en Mara, encaja en el perfil de la persona ideal para Alejandra, tras la desaparición de Juan, apenas ha salido del círculo, ellos se han encargado de darle pruebas y mantenerla informada de todos los pasos “supuestos” que Juan ha ido dando. Estoy convencida de que ya le han traido algún informe que verifique su muerte. Es falso ( el informe, no la muerte claro) pero Mara creería cualquier cosa que venga de la familia y creyendo que Juan ya no está fisicamente hablando, será mas fácil convencerla de que Carlos es la persona ideal para estar a su lado. Tiene suerte ( si eso puede existir en este lugar) de que su hijo Diego sea un niño, aun así no se si en algún momento pueda importunarles. Por mis hijos me alegro, Mara es una gran madre y se que les dará el amor suficiente, todo el que tiene, en ese aspecto me quedo tranquila, pero ¿ y Carlos? Que Mara fuera la esposa de Juan debe ser el gran problema con el, por eso su madre no ha conseguido aun convencerle. Ha tenido sentimientos encontrados, se que le va a ser difícil mirarla a la cara, a los ojos, sin recordar lo que pasó.

Le sucedía con mis padres y se que el no participó en nada, ni siquiera en planear su accidente, le dejaron al margen, sin embargo con Juan tengo bastantes dudas en todo lo que sucedió, creo que Carlos le acompañó a Cadiz (o a donde fuera) ya que los días anteriores estaba muy intranquilo, se suponía que se debía a un problema con unas clausulas legales que tenía que hacer para entregar en un pueblo de Madrid de la parte de la sierra, por lo que tendría que pasar la noche allí, algunos de los clientes querían exponerle unas ideas durante la cena y a el le incomodaba no poder regresar a casa a dormir. Mentía fatal, nunca tuvo el don de su madre para hacerlo, había salido totalmente a su padre en ese aspecto, asi que por aquel entonces pensé que estaría metido en algo gordo de la familia y me quedé a la espera de conseguir saber que era. A su regreso le encontré distante, se perdía con frecuencia en sus pensamientos, su mirada podía producir miedo en ocasiones y se asustaba con demasiada facilidad, saltaba literalmente de la silla al mínimo ruido que escuchara. ¿Qué sucedió de verdad en ese día y medio que estuvo fuera de casa?

6 comentarios:

  1. Un buen relato.

    Me imagino escuchándolo en un castillo, al lado de un buen hogar de leña, arropado con una buena manta.

    Saludos Nórdicos desde los Reinos de Asgard

    ResponderEliminar
  2. Yacob, seria el lugar ideal, totalmente de acuerdo contigo ;-) y en una de estas, vuelo a buscarlo, ya te digo cual decido que es el mejor para el ultimo capitulo de Andrea, que sera el proximo.
    Besitos astrales y mucha Luz!

    ResponderEliminar
  3. 0_0 El próximo ya es el último capítulo...Que sepas que no me hace ni pizca de gracia que se acabe esta historia. Realmente me encanta como lo narras todo, pero como dicen:"Las historias buenas saben el momento justo en el que han de acabar"
    Así que nada, espero impaciente tu siguiente actualización.
    ¡Un abrazo!
    PD:En mi blog hay algo para ti,espero que te guste

    ResponderEliminar
  4. PERDON POR LLEGAR TAN TARDE A TU LECTURA!
    Estuve con mil vueltas en la Universidad.
    Me gusto mucho. No es de mis preferidos, pero aun asi mantiene la calidad.
    Sigue asi

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yuuki, muchas gracias por tu regalo y por tus palabras, se que estas pendiente del blog, te lo agradezco mucho amiga.
    Un besito astral!

    ResponderEliminar
  6. Werty, se que andas muy liada, por eso valoro mucho mas el tiempo que dedicas pasando por mi casa.

    Un besito astral !

    ResponderEliminar

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring