miércoles, 9 de octubre de 2013

SONREID




Me llamo Jose , lo que mas me gusta es jugar al baloncesto, correr botando la pelota y decidir en un segundo a quien se la tengo que pasar para que enceste.
Muchas veces se la doy a Pedro, a parte de saber jugar muy bien, es mi mejor amigo y pasamos mucho tiempo juntos. Yo soy bueno en matemáticas le explico por las tardes la tarea que tenemos que hacer. Su madre dice que soy un ángel venido del cielo porque tengo mucha paciencia y es que Pedro no tiene ni idea, pero no me importa explicárselo las veces que haga falta, es mi amigo y eso lo vale todo. Nos apuntamos juntos a baloncesto y vamos tres veces por semana y el resto de días o viene a casa o yo me voy a la suya. Es genial y nos reímos muchísimo juntos. Creo que a Cristi, mi hermana pequeña le gusta para que sea su novio, lo mira muy raro, se queda embobada en la puerta de la habitación observando lo que hacemos. Mamá dice que estoy equivocado, que Cristina es muy pequeña para pensar en esas cosas, tiene 7 años, así que no es tan pequeña, creo que mamá también piensa que yo soy pequeño y ya he cumplido los 11, así que tendría que verme mayor.
Cuando vienen todos a animarnos en los partidos me siento muy contento. Papá nos graba con la cámara que le regalamos para su cumple hace dos años. Cristi no deja de aplaudir y mamá sonríe todo el tiempo, como siempre hace. Me gusta la sonrisa de mamá, ilumina a la gente con ella. Yo quiero que vuelva a tenerla porque me hace feliz y a Cristi también, pero ahora le cuesta mucho.
¿Sabes? También me gusta jugar con Rocky, mi perro, le sigo volviendo loco ahora aunque no le tire la pelota, no se puede hacer ruido en casa, papá necesita tranquilidad, solo unos días mas.
Tengo novia, Lucía, le pedí ir juntos a la vuelta de clase y llevé su mochila aunque no quería porque pesaba mucho, pero soy un chico fuerte, hago mucho deporte.
Me dijo que si quería ser mi novia y me sentí tan contento como cuando la tía viene por sorpresa a visitarnos y abro la puerta y la encuentro con su maleta y la sonrisa. Me encantan las sonrisas, hacen sentir bien.


Hoy me senté junto a Cristi, conversar con mamá y papá se hace difícil, lloran tanto que me confunden mas. Cristi me explicó lo que había dicho tía Aurora, ella siempre sabe las palabras adecuadas, eso la hace muy especial. No puedo quedarme, al dejar a Lucía en su casa, parece que me despisté pensando en mis cosas, mamá, siempre dice que soy un despistado y que tengo que cambiarlo o me traerá problemas. Entonces ese coche apareció, no lo vi, ni el pobre señor pudo verme. Fue tan rápido que no sabía como había podido llegar tan pronto a casa, aunque recordaba todo el rato las palabras de la madre de Pedro, no sabía por que “eres un ángel”. Pero no lo soy ¿eh? Me he mirado y no tengo alas ¿saldrán después? De eso nunca dijo nada el cura del cole, lo podrían haber explicado mejor, me da miedo porque no se si duele como cuando te sale una muela, ojalá que no. También me da miedo irme de casa, aunque Cristi dice que la tía dijo que no tengo que tener miedo y que haga caso. Siempre he sido obediente, menos la vez que creía que si podía bajar a Cristi en brazos por las escaleras y nos caímos y se rompió el brazo. Ahí me di cuenta que mama sabía mucho, pasó exactamente lo que ella dijo, así que nunca mas hice nada que estuviera prohibido.
Hay una señora muy guapa, se parece a la abuela, la sonrisa es idéntica a la de mamá, dice que es la madre de la abuela, jope, es igual que ella, me está contando cosas de cuando mamá era pequeña, también era algo despistada como yo. Me voy a ir con ella dice que ha venido para que no tenga miedo y ya no lo tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Design by: Blogger XML Skins | Distributed by: Blogger Templates | Sponsored by Application Monitoring